Así fue nuestra IV concentración

on .

Un fin de semana de Junio marcado por el buen tiempo y las altas temperaturas nos ha permitido disfrutar de nuestra Concentración más grande hasta el momento. Con un mayor número de inscritos y el cálculo de más de dos mil personas que acudieron a nuestra explanada durante el fin de semana, la sensación final es de satisfacción porque el esfuerzo de los últimos meses se vió recompensado por las sonrisas y el buen ambiente reinante.

 

Tarde del sábado - © Juan Quian
Tarde del sábado - © Juan Quian


Las visitas comenzaron a llegarnos el viernes por la tarde porque, aunque fuera de programa, aprovechando que ya estaba terminado todo el montaje, con buena música de fondo y algunos amigos, empezaron a caer los primeros barriles de cerveza.


El sábado amaneció nublado, pero prontó despejó y para cuando empezaron los más pequeños a probar las motos que teníamos preparadas para la Jornada de educación Vial infantil, el sol ya estaba en todo lo alto. Para entonces ya podíamos ver en la zona de acampada las primeras tiendas de campaña que daban a entender que alguno tenía intención de terminar la noche muy tarde.

Viendo las calificaciones del GP de Gran Bretaña en la pantalla gigante llegamos a la hora de la comida donde dimos buena cuenta de la empanada y los callos.

 

Comida del sábado - © Juan Quian
Comida del sábado - © Juan Quian

 

A las cinco, hora prevista para la salida del paseo, la explanada se llenó de motos y muchos fueron los que nos acompañaron por los alrededores de la Ría de O Burgo. No queremos olvidarnos de hacer especial mención y agradecimiento a las policías locales de Culleredo y Cambre que nos dieron escolta.

Paseo del Sábado - © Juan Quian
Paseo del Sábado - © Juan Quian


La tarde transcurrió entre cañas y muchos reencuentros con compañeros moteros llegados desde todos los rincones. El II trofeo Coca-Cola de velocidad segura se celebró ante un nutrido público resultando ganador Luis “Rastas” al que, durante la fiesta nocturna, le hicimos entrega de su premio: Una entrada, con pase, de box para una carrera del Campeonato de España de Moto2.

Ya de vuelta en la carpa y tras la proyección del vídeo de nuestra III concentración, llegó el momento de los grupos musicales. Abrió el fuego Sabedios que con su ritmo en el escenario consiguió los primeros botes entre los asistentes.

Tras ellos la fiesta siguió con Mayday y la voz de Uxía, su vocalista, nos hipnotizó a todos durante toda su actuación.

Mayday en concierto - © Juan Quian
Mayday en concierto - © Juan Quian

Llegó la cena, y el olor a churrasco y a criollos nos permitió no tener que insistir mucho para que los asistentes fuesen a recoger sus bandejas y se sentasen a disfrutar.

Como sorpresa especial, y para amenizar la cena, teníamos preparado un monólogo que, a juzgar por las risas, tuvo el efecto deseado por nosotros: ni un momento sin entretenimiento.

Cena con monólogo - © Juan Quian
Cena con monólogo - © Juan Quian

Tras la cena, un clásico de nuestras concentraciones hizo acto de presencia: Coyote Express. Un año más Eva, los Luises y Charly levantaron al público de sus asientos, que rápidamente recogimos para convertir la carpa en el perfecto local de marcha.

Tenemos que agradecer a Coyote que nos permitiese un pequeño parón en su actuación para corresponder al Concello de Culleredo por su inestimable colaboración en la organización de la concentración y, aprovechando la visita del Alcalde, le hicimos subir al escenario y recoger el trofeo que les habíamos preparado.

Entrega de Trofeo al Alcalde de Culleredo - © Juan Quian
Entrega de Trofeo al Alcalde de Culleredo - © Juan Quian

Una vez finalizado el concierto de Coyote hicimos entrega de un trofeo al Motoclub Culleredo que, desde el primer momento en que decidimos trasladar nuestra concentración a “su territorio”, nos acogió y ayudo en todo.

También entregamos otro trofeo al Motoclub más numeroso, que resultó ser, como no, el Motoclub Culleredo y al visitante más lejano que, al igual que al año anterior, resultó proceder de Albacete.

Entrega de trofeo al MC Culleredo - © Juan Quian
Entrega de trofeo al MC Culleredo - © Juan Quian

Tras ello diversos sorteos y entrega de regalos de nuevo la música, esta vez a cargo de Skarallaos que consiguieron con su ritmo incansable que todos nos pusiésemos a saltar.

Con todo ello, cerca de las cuatro de la mañana tuvimos que empezar a recordarles a todos que aun nos quedaba por delante todo el domingo porque, en prueba de lo bien que se lo estaba pasando, más de uno no quería retirarse.

El domingo ya no aparecieron nubes y se anunciaba un día de calor mientras los inscritos acudíamos a desayunar al Restaurante Valdeorras, patrocinador indispensable este año que además de los callos que habíamos comido el sábado, tenía para nosotros el café, los bollos y una tortilla deliciosa para empezar el día.

Con un poco de retraso, está claro que los domingos cuesta madrugar, salimos para la ruta del domingo que quizá fue un poco corta, a juzgar de alguno, pero que estaba muy condicionada por los horarios del GP de Gran Bretaña, cuya carrera de Moto2 comenzaba a las 12:15

Ya de regreso, llegó la hora de ver las motos y los mejillones. A la una empezamos a repartir las bandejas, casi un kilo en cada una y a repetir (no hemos escuchado quejas sobre eso ;-) ).

Mejillonada del domingo -  © Juan Quian
Mejillonada del domingo -  © Juan Quian

A las dos el plato fuerte de MotoGP, con prácticamente todas las sillas que habíamos colocado ocupadas y todos muy pendientes de la pantalla.

Al acabar la carrera muchos se fueron retirando y comenzamos a recoger con la carrera de 125cc de fondo, el cansancio de un largo fin de semana y la satisfacción del deber cumplido.

Quizá el mejor resumen de todo lo vivido es que la mayor parte de los comentarios de asistentes, organizadores, colaboradores y voluntarios ha sido han sido sobre cómo podemos hacerlo mejor el año que viene.

Es posible que el cambio de emplazamiento no nos haya ayudado mucho y es cierto que hubo momentos en que el polvo que se levantaba resultaba incómodo, pero ya tenemos el compromiso de que el año que viene estaremos en la explanada del Paseo Marítimo donde eso se solucionará y habrá más espacio disponible.

Ya estamos trabajando en la V Concentración Internacional Mototurismo Coruña porque el grupo de personas que hemos estado meses haciendo realidad la IV tiene muy claro que el objetivo se cumplió este año, y el que viene será MÁS Y MEJOR.

Muchas, muchas gracias a todos los que habeis estado, y los que no habeis podido, ya sabeis que teneis una cita en Junio 2011.

V’ssss a todos.