Salida mes de Mayo

on .

SALIDA OFICIAL MES DE MAYO

A pesar del mal tiempo que se presentó los días anteriores y, casi todos menos uno, contando con algún que otro aguacero, fuimos valientes y nos lanzamos a la carretera,

Un grupo salió de la Galp e hizo una paradita en Arteixo, para recoger a los de la zona. No fue una salida de muchos kilómetros, pero estuvo bien, a mi parecer, fuimos por zonas de costa, pasando por Caión, Baldayo, Buño y Ponteceso hasta llegar a Laxe, donde hicimos una pequeña parada para tomar un refrigerio y charlar un ratito, sobre todo del  buen tiempo que nos estaba acompañando.

Al regreso hacia zonas arteixanas, no tuvimos tanta suerte y algo de agua nos encontramos por el camino. 

Rodamos por tierras de Baio, Carballo, Laracha y Paiosaco . Antes de ir a comer, paramos a tomar la algo en una cafetería de las muchas que hay por la zona de Arteixo. Gracias a esta parada nos libramos de pillar la granizada del año.

Una vez terminadas las copas, nos dirigimos al campo de las fiestas, en donde se celebraba la “II Romaria do porco celta” organizada por el CCA de Arteixo, en donde íbamos a degustar tan delicioso manjar. 

Al llegar, como las balas, pues caían “chuzos de punta”, escuchamos la orquesta que tocaba las últimas canciones antes de la comida, bailamos, nos echamos unas risas y a comer.

A partir de ahí, lo típico, buena comida, buena bebida y sobre todo buena compañía. 

Una vez reposada la comida, algunos participaron en los juegos que ofrecían en esta romaria, como fue el futbolín humano, y otros siguieron moviendo el esqueleto. 

Esperando con gran entusiasmo la siguiente salida y agradeciendo a todos los participantes el haber estado allí, me despido. 

Aquí os dejo el enlace del video que realizaron para el CCA, en donde hay constancia de que ESTABAMOS ALLÍ :

https://www.youtube.com/watch?v=E6aJBstYGnQ&feature=player_embedded