Salida Mensual de Febrero

on .

Salida desde A Coruña dirección Ferrol con parada en Pontedeume a recoger al personal de la zona y dejar a los que hasta allí nos acompañaron. Mañana fría y de vez en cuando algún que otro chaparrón.

Ya en Ferrol nos dirigimos hacia A Mariña lucense, haciendo la parada técnica en la localidad de Ortigueria, donde repusimos fuerzas con unos cafés y biscocho que el dueño del bar nos obsequio, alguno que otro tomo algo más fuerte, unos callos.

Ortigueira

Noticia patrocinada por
{dybanners}19,1{/dybanners}


Retomamos la ruta para hacer nuestra parada-visita en Sargadelos, por motivos ajenos al MTC no se pudo visitar la fábrica de cerámicas pero si tuvimos la ocasión de pasear por la zona conocida como O Paseo dos Namorados ,alguno que otro se puso acaramelado de mas.

Ya con el aviso de nuestros estómagos tomamos dirección al restaurante en el pueblo de Viveiró, pueblo escondido en un valle de la Sierra da Gañidoira que para llegar allí tuvimos que pasar por el Alto da Gañidoria tomar el desvío de la carretera LU-540 hacia el pueblo, circular por el medio de la nieve acumulada por las cunetas y con el peligro del hielo en algunos tramos, pero todo eso valió la pena por poder disfrutar de la comida que nos sirvieron en Casa Cándida.


Después de unos entrantes de empanada y queso empezó el baile de comida, primero un arroz, para continuar con un caldito que vino bien al cuerpo, como ya era poca comida la Sra. Cándida nos invito a unas almejas, seguimos con un buen cocida completo para rematar con unas carne asada, postres variados y cafés chupitos y demás ,como se pude suponer después ni las motos podían con nosotros.

De ahí retornamos a casa con mucho cuidado por el viento que se levanto.

Otra ruta más del MTC de buenos kilómetros, buen comer y mejor compañía